viernes, 2 de septiembre de 2011

Interview a "Con Dos Tacones"

En Be Cool queremos darle paso al fin de semana con una nueva entrevista a una blogger muy influyente en el mundo de la moda. Si recordáis, el pasado mes de julio hablamos con Rebeca Labara, de A Trendy Life (podéis ver la entrevista aquí). Y como en agosto hicimos vacaciones, queremos empezar el Septiembre con una interview muy especial. Se trata de Estefanía C. García, del blog Con dos...tacones!!!. Una madrileña de 36 años que se define a sí misma como una mujer polifacética, adicta a los zapatos, modesta coleccionista de Louboutin y defensora de la mezcla de prendas low cost y complementos de lujo.


FICHA TÉCNICA
Nombre del blog: CON 2 TACONES
Inicio de las publicaciones: Sept. 2009 
Entradas publicada: 310 posts 
Seguidores: 3.698
Visitas recibidas: + de 3.000.000


1.- ¿Cómo una periodista y profesora de lengua y literatura española, decide iniciarse en el mundo de la moda y los blogs?
Llegó un momento en mi vida profesional que no me llenaba lo que hacía, me lié la manta a la cabeza y decidí dedicarme a lo que siempre me ha gustado, la moda. Dediqué tiempo y esfuerzo para conseguir una buena formación, y hoy coordino el departamento de personal shopper de el corte inglés a nivel nacional. En el mundo del blog, era lectora habitual de blogs y mis clientas y amigas me animaron a abrir el mío. Me costó decidirme, pero también lo ví como una buena plataforma publicitaria para mi trabajo como Personal Shopper, y así nació “Con dos tacones”.

2.- Este mes de septiembre, con dos tacones celebra ya su 2º aniversario. ¿Qué valoración haces de estos dos años?
Han pasado demasiado deprisa!! el balance es excelente, a pesar de que hay momentos en los que no puedes más y piensas en dejarlo, pero suele ser por cansancio y falta de sueño. El blog ha crecido muchísimo, he conocido a gente maravillosa, he hecho nuevas y buenas amigas a través del blog, me han surgido oportunidades de trabajo y colaboraciones con firmas...La verdad es que el esfuerzo merece la pena.


3.- Dos años de existencia, más de 300 posts, casi 3.700 seguidores...¿Cuándo empezaste con el blog, te imaginabas que tendría el éxito que tiene?
En absoluto, es más, pensaba que lo verían mis amigas, mis clientas, y alguna despistada que aterrizara en él por casualidad. Pero la verdad es que estoy totalmente alucinada de la cantidad de gente que lo sigue y es un orgullo, además de una emoción tremenda recibir tanto cariño de tantas personas!!

4.- ¿Cómo combinas tu trabajo y tu vida personal con el blog?
Durmiendo muy poco. Yo tengo mi jornada laboral de ocho horas en las que tengo que estar al 100%. También tengo una familia y una casa a la que cuidar, y mi vida personal, mis amigos, mis planes. Y luego está el blog, que exige mucho tiempo y dedicación, hay que pensar los contenidos, hacer las fotos, redactar los textos, responder a las decenas de e-mails, comentarios, mensajes de facebook y de twitter...a veces no llego a todo, no soy una superwoman! así que no me queda más remedio que quitarle horas al sueño y vivir pegada al iphone!!

5.- ¿Cuáles son tus perspectivas de futuro?
Prefiero disfrutar del presente. Me gustaría seguir como estoy, con un trabajo que me encanta, una familia maravillosa y un blog que funciona fenomenal y por el que conozco a gente estupenda :)


6.- Cómo definirías qué es "tendencia"?
Lo que se repite explícita e implícitamente en los desfiles, lo que las tiendas acercan a la gente y lo que vemos en las calles. Aunque lo divertido de las tendencias es usarlas cuando nadie las lleva. Si lo empieza a llevar todo el mundo, hay que saltar a la siguiente. Eso sí, siempre siendo fieles a nuestro estilo!!

7.- ¿Cuáles son, para tí, las prendas que marcarán tendencia durante el otoño/invierno 11-12?
Una de las tendencias clave de este otoño que venimos arrastrando desde los últimos meses es el color, además de los clásicos tostados, grises y negros, la nueva temporada viene cargada de rojos, anaranjados, verdes…va a ser un otoño muy alegre! Vuelven los abrigos y chalecos de pelo largo, también con mezcla de texturas y colores; el estampado de serpiente; las estrellas, lunares y flores; los flecos en prendas y accesorios; el largo de los vestidos por debajo de la rodilla; los metalizados…en fin, va a ser una temporada cargada de buenas ideas!!

8.- Tu wish list para la próxima temporada.
Una mini de cuero, un chaquetón de pelo largo, un pantalón de estampado de serpiente, un vestido rojo y una blusa con lazada.


9.- ¿Tus looks favoritos para la temporada de frío? (día y noche)
Para el día me gusta ir cómoda y abrigada, con un bonito vaquero, una blusa sencilla, un buen collar, unos botines, maxibolso y abrigo de pelo.
Para la noche nunca falla un minivestido acompañado de un clutch y unos tacones de infarto.

10.- ¿Qué no falta nunca en tu bolso?
El iphone, la agenda, las llaves, las tarjetas de crédito y un minikit de maquillaje.

Mil gracias por dedicarnos un rato de tu tiempo Estefanía!! Un honor haber podido conocerte un poco más!!

Y a vosotr@s, qué os parece el estilo de Estefanía y su blog Con dos... Tacones??

Feliz fin de semana!!!!!

10 comentarios:

We Love Parties Bcn by Judith Picó. dijo...

Soy seguidora de Estefanía tanto en su blog como en sus cuentas personales de twitter y facebook y me encanta la personalidad arroyadora que tiene!

No sabía que a parte de periodista era profesora de lengua, me encanta!

Felicidades por la entrevista y por éste maravilloso blog!

Un beso!
http://decorandluxe.blogspot.com

MAILAGA dijo...

Enhorabuena por la entrevista y por vuestro maravilloso blog!!

Os sigo desde ya!!

http://elarmariodemailaga.blogspot.com/

Besos

Mónica dijo...

me ha encantado la entrevista!!!Espero que algun dia me hagan una ami.ja,ja,ja.os sigo!!!!

desi. dijo...

Estefania es y ha sido un referente para mi, creo que mi forma de var la moda, y de vestir, cambio desde que comence a seguirla, y me han felicitado por ello; y a 12 cm como poco de altura mas!!
me ha encantado la entrevista!!!
un beso.
Desi.
http://srtatattoo.blogspot.com/

Belenlo dijo...

Bonita entrevista ....
Me a gustado mucho .
Besos.
http://enlofashion.blogspot.com/

Unknown dijo...

Yo sigo su blog y la verda es que es espectacular!!
Me ha gustado mucho la entrevista y poder conocerla un poquito más.

Un besazo


www.momentazostaqui.blogspot.com

I love it! dijo...

Me encanta Estefanía! :D Yo también hace tiempo le hice una entrevista jeje

xxx

Ilse_Galvez dijo...

guapa ya te sigooo,
http://zapatosrosas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estupenda entrevisra...ahora te sigo...

Lynn / Melancora dijo...

Me encanta el blog de Estefanía, es uno de los primeros que descubrí y no me decepciona nunca.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...