martes, 15 de noviembre de 2011

L'atelier del Perfume. Dime qué perfume utilizas y te diré como eres.

No os lo puedo contar con palabras, pero al salir de l'Atelier del Perfume y subirme a mi coche,  de la bolsa de la tienda salía una fragancia que me enamoraba. Abrí mi nuevo frasco, me rocié, y me dejé transportar a un mundo que nunca había experimentado. Puede pareceros exagerado, pero os prometo que nunca había sentido aquella sensación en probarme un perfume.
Pues bien, aunque he empezado la historia por el final, hoy quiero transmitiros la importancia que tiene un perfume sobre nosotros y sobre la gente que tenemos alrededor. Quiero haceros partícipes de todo lo que aprendí de la mano del perfumista Daniel Josier, durante mi visita en el Atelier del Perfume. 


Durante más de 10 años, Daniel Josier trabajó para compañías internacionales de creación de perfumes, diseñando fragancias para firmas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier o Armani. Pero en 2009 decidió crear su propio negocio. Un espacio donde el cliente pudiera experimentar y descubrir el mundo del perfume. Y fue así como nació l'Atelier del Perfume.


Y como yo descubrí y aprendí muchas cosas durante mi visita, intentaré haceros un resumen para que conozcáis un poquito mejor este mundo del perfume. Empezamos por las curiosidades. Josier me contó que deberíamos tener, al menos, 4 perfumes distintos. Y es que según él, de la misma forma que vamos variando de bolso o de zapatos, debemos ir cambiando nuestra fragancia en función de nuestro estado de ánimo, donde vamos, si es de día o de noche, o invierno o verano. Y es que un perfume habla mucho de nosotros. Por lo que Josier asegura que no podemos utilizar el mismo perfume para ir al trabajo, para salir con los amigos o quedarse en casa acurrucado con tu pareja. O sea, que debemos tratar los perfumes, como un complemento más.


Sabemos elegir bien un perfume?? Rotundamente, la respuesta es NO. Cuando vamos a una tienda y nos dan un papelito con una muestra, por mucho que nos guste, no podemos decidirnos definitivamente por aquella fragancia. Y es que todos los perfumes tienen una pirámide olfativa. Durante el primer cuarto de hora, solo olemos las notas de salida; al cabo de media hora, podremos oler las notas medias; y las notas de fondo son las que permanecerán 6 o 7 horas, hasta que el perfume se evapore del todo. Por eso, al probar un nuevo perfume, debemos esperar a que desaparezcan las dos primera notas olfativas, para asegurarnos de que nos gusta el cuerpo de la esencia.


Otra cosa que debemos saber es donde aplicar el perfume. Algunos ya lo sabréis, o simplemente os lo aplicáis en el lugar indicado por intuición. Pero si queremos que nuestro perfume se expanda más, nos los tenemos que rociar en el cuello, el escote y en las muñecas. Por qué?? Pues porqué son los puntos donde más se percibe el pulso. Y el micro movimiento que producen las pulsaciones en nuestra piel, convierten estos puntos en difusores naturales.


En el Atelier del Perfume, las fragancias se clasifican en función de su familia olfativa. Es decir, fresh, florales, frutales, amaderados, especiados y ambarados. Cada una de estas familias nos aporta y transmite sensaciones distintas. Por esto, Daniel Josier y su equipo, te aconsejan un perfume u otro en función de tu personalidad y del uso que le vas a dar a la fragancia. Porqué antes de comprar un perfume, debemos tener claro para qué ocasión lo queremos.


Y si queremos algo muy especial, el Atelier del Perfume nos ofrece perfumes personalizados. Ya sea una fragancia conocida que se descatalogó y que queremos recuperar (45 €), o una aroma en concreto que queramos conseguir o que nos recuerde algo (95 € ). Propuestas muy originales, incluso para hacer un regalo de navidad.


Ya veis que el mundo del perfume es muy amplio y que está lleno de curiosidades que no conocemos. Quizás por esto y por todo lo que aprendí en el Atelier del Perfume, cuando me rocié con el nuevo perfume que me regaló Josier, sentí algo totalmente desconocido para mí. Una sensación indescriptible. Así que desde este blog, animo a todos los ingenieros informáticos a inventar algún sistema para poder oler a través de las pantallas. Porqué si este post se pudiera oler, mañana cada uno de vosotros ya tendría su perfume de l'Atelier.


Y vosotr@s, tenéis un solo perfume al cual sois fieles, o vais combinando en función de la ocasión??

(espero no haberos saturado con tanta información... Pero como me pareció todo importante, os lo he querido contar con detalle)

4 comentarios:

Adrien Loren dijo...

Guapisima!! Me ha encantado este post!! yo soy un gran admirador del mundo de los aromas y los perfumes, tengo un montón de ellos! y de vez en cuando voy comentandolos en mi blog, y si que es cierto que los uso segun el día, segun como yo me sienta o segun la ocasión, como un complemento más.

Felicidades por el post, de verdad que me ha encantado!

Un beso y a ver si nos vemos pronto! ¿Irás a Versace for H&M?


Adrien Loren

Historias de Marte dijo...

Nosotras creemos que cada persona tiene su olor, y por eso no estamos de acuerdo en lo de ir variando el perfume.
bss


http://historiasdemarte.blogspot.com

Mara dijo...

Cierto todo el post a la par que interesante, como decía Coco ponte perfume allí donde quieres que te besen... Mi perfume es Narciso Rodriguez y lo seguirá siendo siempre !
Ese me define. Besos.

Hrhna B dijo...

Y yo sin saberlo, pero de siempre he utilizado 4 perfumes que voy cambiando. Hay uno al que le soy fiel desde hace muchos años y con el cual me identifico y es Oscar de Oscar de la Renta. He disfrutado mucho con el post. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...