Lujo, exclusividad, poder... El hecho de vestir de alta costura conlleva muchos estereortipos relacionados. Y quizás por esto, los diseños de las grandes firmas son tan envidiados.
Pero poco a poco, va creciendo la tendencia de abrir la puerta de la alta costura a un público más amplio. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el interés de las marcas en participar en campañas de colaboración como las de H&M. Pero más allá de ofrecer una colección al gran público, son muchos los diseñadores que se han tirado a la piscina y han abierto una segunda marca más "económica" para llegar a más gente. Pues bien, el siguiente en dar este gran paso es Balmain. Esta firma francesa con precios al alcance de muy pocos bolsillos pero envidiada por muchas, lanza el próximo mes de diciembre su segunda línea Pierre Balmain. No será exactamente una marca low cost, pero nada tendrá que ver con los precios de Balmain. Para que os hagáis una idea, si una camiseta de la primera línea vale 1.400 euros, en esta segunda línea podremos lucirla por 120 euros. Y la pieza más cara se dice que rondará los 900 euros, muy lejos de los más de 5.000 que nos puede costar un mini vestido de Balmain. Con estos precios un 40/50% inferiores, Pierre Balmain nos ofrecerá la estética roquera que tan famosa ha hecho a la firma, con prendas de cuero, denim o algodón, pero siempre de primera calidad y con el sello de “made by hand”.
Otro de los grandes de la moda que no ha querido quedarse atrás es Karl Lagerfeld. De hecho, el káiser nos es la primera vez que se acerca al gran público. Ya en 2004 abrió camino con H&M. Pues bien, también con un look muy rockero, el director creativo de Fendi y Chanel lanzará su nueva línea, KARL, el próximo 25 de enero. Pero lo hará en exclusiva para la página web Net-A-Porter (aunque posteriormente se distribuirá también en Karllagerfeld.com). Sus precios?? Más asequibles que Pierre Balmain; la segunda línea de Lagerfeld nos ofrecerá diseños como los imprescindibles LBD o jeans en tejidos metalizados por precios entre los 60 y los 400 euros.
Qué os parece que los gurús de la moda se rindan ante el gran público?? Creéis que con estos proyectos ganan más adeptos, o su público continua siendo muy estereotipado??
Que tengáis un buen fin de semana!!!
Y recordad que el domingo realizaremos el sorteo de EMME Accesorios. Si aún no os habéis apuntado, podéis hacerlo aquí.
6 comentarios:
Que post mas interesante... Me ha encantado...
Abra que pillar algo en la nueva colección h&m ji
Besitos
Mjose Fdez
http://imagenshopper.blogspot.com
Me parece bien.
siempre se pueden tener dos vertientes en tu linea.
Una de alta costura y una más accesible.Diferenciando ambas por patronajes, diseños y sobre todo: precio.
besos Chipless y Genial post Love!
Look at chiplessfashion.com
A mí también me parece bien que se lleve la alta costura al low cost. Con lo que me gusta Balmain1!! A lo mejor puedo cumplir mi sueño.
Un beso: Eva http://www.dolceevita.es
Yo creo que la exclusividad en la moda, si ya todavía no esinexistente poco le queda, o e smuy dificil de conseguir.
La verdad apoyo estas campañas, porque todas tenemos derecho a lucir prendas bonitas, supongo que el echo de las copias o plagias de las marcas low cost les habrá dado el empujón necesario para que ya que compran un clon de sus prendas, al menos sea bajo su nombre, y se llevan ganacia, aunque no sea desorbitada como de costumbre, y segundo, bueno, la crisis mundial que nos persigue desde hace años te leva ala encrucijada de o se hacen estas cosas, o te quedas con las marcas y la ropa en las manos, por que ya ni la jet set puede permitirse esos precios XD
Un besazo
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/
Me parece genial!!No todo el mundo puede gastarse 5.000€ en una prenda.
Me ha encantado el post!Un besazo guapa!
www.revistace.com
me parece genial!!! por fin me comprare algo!!Buen post
http://conelarmariolleno.blogspot.com
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