viernes, 1 de julio de 2011

Interview con "A Trendy Life"

Ya es Viernes, y hoy en Be Cool estrenamos una nueva sección. Os cuento, una vez al mes queremos ofreceros una entrevista con alguna de las bloggers más influyentes del mundo de la moda, para que nos cuente algún detalle de su blog, y sus secretos para ser una auténtica IT Girl. Y hoy empezamos con Rebeca Labara, autora del blog A Trendy Life.


FICHA TÉCNICA:
Nombre del blog:   A TRENDY LIFE
Inicio de las publicaciones:   Enero 2009
Entradas publicadas:   642 posts
Seguidores:   3.531
Visitas recibidas:   + de 3.000.000


1.- ¿Cómo decidiste embarcarte en el mundo de los blogs de moda?
Llevaba mucho tiempo leyendo varios blogs de moda y siempre imaginaba cómo sería el mío y qué contenidos tendría... Hasta que el día menos pensado, en cuanto me di cuenta, ya tenía el blog creado, el primer comentario y el primer seguidor.
 
2.- ¿Cómo compaginas tu vida laboral y personal con el blog?
Siendo muy organizada. Normalmente respecto mis horarios para bloggear y sumergirme de la vida 2.0, pero cuando toca vivir la realidad, me integro en la vida 1.0 rápidamente olvidándome de lo demás.
 
3.- ¿Qué es lo mejor y lo pero de ser blogger de moda?
Todo. Desde estar en contacto con la moda desde todos los puntos de vista, hasta los lazos que se forjan con otros bloggers y las oportunidades que poco a poco van surgiendo. Y sobre todo disfrutar tantísimo con este pequeño espacio que es sólo mío y en el que yo decido todo, es como ser tu propio jefe pero disfrutando de un hobby que te apasiona. Lo peor no lo he descubierto!
 

4.- ¿Cómo te mantienes al día de todas las tendencias del momento?
Leyendo muchos blogs ya que la información es inmediata, pero también repasando las revistas del mes, visionando desfiles..., hay que estar al día de todo! Ya no sólo de moda, sino también de decoración, bodas, viajes..., al tener un blog variado eso hace que tenga que estar con los cinco sentidos siempre.

5.- ¿Cuáles son tus firmas favoritas?
Me quedo con el diseño español: Alma Aguilar y Teresa Helbig. Valentino también me encanta.
Para el día a día tiro mucho de las tiendas del imperio Inditex y luego invierto en prendas más especiales que encuentro en tiendas más diferentes y especiales.
 

6.- ¿Después de más de dos años de posts diarios y más de 3 millones de visitas, qué te ha aportado ATL?
Muchísimo, aunque intentar explicarlo no es fácil. Al ser una apasionada del mundo de la moda, el saber que tu blog es leído, que los lectores te siguen, interactúan...es algo que me emociona, ya que sin ellos, nada sería posible.
Eso hace que siga posteando cada día con mayor ilusión y que además, lo haga disfrutando muchísimo.
Además, me ha permitido desarrollar mi profesión como asesora de moda, personal shopper y wedding planner, un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y que se ha hecho realidad gracias a ATL.

7.- ¿Cuál crees que es la influencia de blogs como el tuyo en el mundo de la moda y las tendencias?
Al alejarnos de las grandes editoriales de moda y mostrar las tendencias adaptadas al día a día, mostramos una imagen cercana que refleja la realidad y el estilo de la calle. Eso las marcas lo saben y por eso recurren muchas veces a los blogs como medio de promoción.
Además, los departamentos de tendencias y coolhunting de las marcas, se fijan en blogs para saber cómo adaptar las tendencias de cara a nuevas temporadas.

8.- ¿Tu look favorito para esta temporada?
Los vestidos y faldas largas, y también las midi, pensaba que no me quedarían bien y estoy encantada con ellas! 

 

9.- ¿Qué no falta nunca en tu bolso?
Mi Blackberry, mi agenda, la cartera, las llaves y cacao.

10.- Un consejo para las fashion addict a la hora de elegir las prendas de este verano.
Que adapten las tendencias a su estilo, sin dejarse llevar porque sino el aspecto que se consigue es artificial y ha de ser lo más natural y acorde a nuestra personalidad posible!


Gracias Rebeca, todo un lujo que hayas sido nuestra primera blogger entrevistada!!!!!

Buen fin de semana y regresamos el Lunes!! Durante todo el fin de semana, nos podéis mandar fotos de vuestra "misión rebajas" (las bolsas de las compras, vosotr@s de shopping, los outfit... ) a be.cool@hotmail.es.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante la entrevista!

Un besazo

www.momentazostaqui.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...