martes, 28 de junio de 2011

Maquillaje natural, piel aterciopelada

Muchas veces, se tiende a creer que se necesitan un montón de productos de maquillaje para conseguir un efecto aterciopelado como los que vemos en revistas y televisión. El caso es que, primero de todo, debemos tener en cuenta que en toda publicidad de productos de belleza, nada es natural. Como ya sabéis el photoshop hace milagros. Para lograr un look natural y bonito es mejor seguir la tendencia del "menos es más". No necesitamos un maletín lleno de maquillaje que después no utilizamos. Con pocos productos y buenos, el resultado puede ser muy profesional. Por esto hoy os quiero mostrar mis aliados.


Correctores e iluminadores:
Yo los utilizo tanto para disimular las bolsas de los ojos, como para tapar algún granito. Por esto me gusta que cubran, pero a la vez que sean naturales. En este caso mis favoritos son el MAGIC CONCEALER de HELENA RUBINSTEIN (HR), y el DOUBLE WEAR Stay-in-Place Concealer de ESTÉE LAUDER (EL). Pero si tengo que quedarme con uno, elijo este último porqué cubre mejor.


BASE DE MAQUILLAJE:
He provado muchas y, sin duda, me quedo con la DOUBLE WEAR Stay-in-Place de EL. El tono más oscuro de esta gama es perfecto para el verano. Queda natural y no hace el efecto máscara. Además tiene un SPF 10.


POLVOS COMPACTOS MATIFICANTES:
Aunque la base de maquillaje de EL no es grasa y no da brillos, yo siempre prefiero utilizar polvos matificantes para dejar la piel aterciopelada, y uniformar cara, cuello y escote. Siempre había utilizado los de  SENSILIS, pero por aquellas cosas de la vida, dejaron de hacer los que usaba. Y ahora me he pasado a la casa AVENE con COUVRANCE POLVOS.  


LÁPIZ EYELINER:
Hay muchos, de todos colores, y de todas las firmas. Aun así, hay pocos que sean suaves y pinten bien. Uno de ellos es este de ESTÉE LAUDER, también de la colección DOUBLE WEAR Stay-in.Place Eye Pencil. Además tiene un pincel para difuminar que da mucho juego para lograr distintos looks.

MÁSCARA DE PESTAÑAS:
Para mi la mirada es esencial. Por esto me gusta que la máscara de pestañas me de mucho volumen. Y para conseguirlo tengo dos aliados posibles. Uno es el LASH QUEEN FELINE BLACK de HELENA RUBINSTEIN. Alarga muchísimo las pestañas y no deja grumos. El otro es el DOUBLE WEAR Zero-Smudge Lengthening Mascara de EL. Este último es similar al de HR, pero el cepillo es distinto y el efecto pestañas postizas no es tan fuerte. Yo lo que hago es utilizar el de EL durante el día, y el de HR para salir de noche. 


Como veis, utilizo básicamente dos firmas de maquillaje. ESTÉE LAUDER y HELENA RUBINSTEIN. He usado varias marcas, pero estas son las que más me convencen. Y aunque voy provando productos nuevos, no acostumbro a cambiar mis mejores aliados.

Y vosotras?? Qué marcas utilizáis?? Sóis de las que tenéis el maletín entero o preferís tener lo justo, pero muy bien elegido??

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo suelo tener un maletín bastante cargadito de productos.
Pero con lo que no me la juego es con la base de maquillaje, la uso de la marca Two Faced con pinzel para aplicar incorporado y me va super bien. Al igual que la pre-base alisadora, también de la misma marca, que te deja una piel finísima.

Buenos consejos!!

Un besazo

www.momentazostaqui.blogspot.com

Mara dijo...

Para mi una buena base de maquillaje tambien es el todo. Soy seguidora vuestra aquí os dejo mi blog, me alegra que publicarais mis looks.Besos.

http://comounapricesa.blogspot.com/

Maria Iglesias dijo...

Yo como Taqui tengo un maletín cargadito de productos. Me gusta tener variedad para hacer distintos looks. La base de maquillaje y los polvos compactos siempre uso la misma marca: SENSILIS. Pero estos que propones de la casa AVENE con COUVRANCE POLVOS me dan buena espina, así que la próxima vez los provaré. Gracias! ;)

Os dejo una página web donde yo me compro muchos productos (iluminadores, correctores, colorete, pre-bases, sombras de ojos, sets de brochas…) y la verdad es que valen mucho la pena, son económicos y dan un resultado muy bueno. Además el pedido te llega en 2 días!!!
OS aconsejo que deis un vistazo, creo que os va a gustar!

http://www.maquillalia.com/index.php

Maria.

Alba dijo...

Me encanta este post!

La verdad es que me encanta maquillarme, tengo un montón de productos pero siempre suelo ser muy tradicional: con los mismos colores y con las mismas marcas. Me va bien conocer lo que utiliza la gente, a ver si cambio un poquito de estilo!

Gracias Maria Iglesias por el link!!!

EmerJa dijo...

Me gustan este tipo de posts reales..en que cada una explica sus porductos y cuentas cm les van, ya que normal,mente los que leemos en las revistas van patrocinados por la misma marca de cosmésticos..y claro no nos van a decir que es mejor otro o que este tal y tal..jaja..

Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...